#ElPerúQueQueremos

Piura tierra de gente buena y trabajadora.'.

Piura le dice Sí al Control de la Pandemia.'.

Publicado: 2020-03-27


Piura hermosa tierra de gente buena y trabajadora que durante el año 2017 me tocó conocer por motivos de trabajo, y que hoy no dudaría en regresar si la Patria nuevamente me lo pide.

Los últimos años ha habido un gran olvido y falta de autoridad hacia sus diferentes problemas y carencias.

Hoy se cosecha eso.

El triunfo del fujimorismo no ha sido una casualidad, ni "falta de inteligencia" como unos perversos que leo y escucho decir en Lima quieren plantear, solo se debe a que hoy después de más de 22 años aún se recuerda generación tras generación lo que ocasionó la catástrofe de Fenómeno del Niño en 1998 y como fue el entonces Presidente Ing. Alberto Fujimori el encargado de dar solución a los destrozos que este causó reconstruyendo carreteras, puentes, y construyendo colegios, centros de salud, ampliando la cobertura de agua y desagüe así como proveyendo de electricidad a zonas olvidadas. con una histórica participación de nuestras Fuerzas Armadas y sus unidades de ingeniería relatos que se transmiten de padres a hijos.

Pero eso no se dice en Lima "La Bonita" y se quiere tapar el sol con un dedo.

Se ha llegado a tildarlos de ignorantes por sus simpatías políticas y hoy hasta de salvajes.

Estos últimos 22 años han sido tiempos de olvido y ofrecimientos incumplidos.

Y si hablamos con la verdad también habría que decir que la policía en la región, como en la mayoría de nuestro país ha estado asociada a conflictos entre los campesinos y empresarios, extranjeros agroexportadores y del sector inmobiliario en el caso de Piura específicamente, que coludidos con corruptos dirigentes de comunidades campesinas de gestiones anteriores se han hecho dueños de las mejores ubicadas y fértiles tierras de cultivo, con una policía con desafortunadas intervenciones y que solo la han distanciado de la población sobre todo de la más desposeída.

Pues se les relaciona a la defensa de intereses privados y si siempre de acudir solícitamente a los requerimientos de los empresarios y gente de dinero, para atenderlos e incluso a costa de muertos y heridos entre los pobladores, hechos que nunca han sido investigados y menos merecedores de sanciones.

Hechos que continúan hasta el dia de hoy, como si Ciro Alegría aun no nos terminara de contar su Mundo es Ancho y Ajeno-

Los campesinos y gente de bien deploran y condenan en todos los términos el ataque al Comisario de Cucungará del Distrito de Cura Mori, que tuvo la desgraciada intervención en una zona considerada como zona roja y de alta peligrosidad, justamente una de esas donde el vacío de un honesto principio de autoridad de años ha sembrado lo peor, y que hoy .

Se hace necesario otro tipo de intervención. 

Y este malestar me toca a mi autor de esta nota transmitirlo a ustedes por expresa indicación de sus dirigentes comunales, gente sencilla, buena y sumamente trabajadora que no quieren que por unos cuantos malos elementos que se comportan como antisociales, la opinión nacional se lleve una mala opinión de ellos y su hermosa región y en especial del distrito de Cura Mori el más golpeado de Bajo Piura por el Fenómeno del Niño 2017 y que hoy exactamente tres años después de las inundaciones que asolaron esa Región del Perú esperan reubicados en carpas en medio del desierto, aún sin acceso a servicios básicos el cumplimiento de miles de promesas incumplidas que ya cargan sobre sus hombros dos presidentes y decenas de ministros.

Ellos mismos estan solicitando desde hace buen tiempo prácticamente desde que se inició el Estado de Emergencia sanitaria la intervención de nuestras Fuerzas Armadas, ya que con muchos esfuerzos y sacrificios ellos mismos como pobladores organizados y con el serenazgo distrital, así como con autoridades del Minsa y otros entes estatales y no gubernamentales a través de una Mesa de Concertación Distrital vienen dando cumplimiento a lo ordenado por el Gobierno Nacional, hechos que no son difundidos y labor que se ve perjudicada por el actuar delincuencial de unos cuantos y que merecerá todo el castigo de la ley.


Saludan la captura de dos de estos indeseables, así como esperan de todos los que resultaran responsables finalmente y piden la intervención de nuestras Fuerzas Armadas a la brevedad posible.  

Cuando estuve por esas hermosas tierras ya le habían separado una extensa área para un Puesto Militar a nuestro Glorioso Ejército del Perú que los había rescatado de las aguas que les llegaba al cuello y que nuestra televisión transmitió repetidas veces, como un reconocimiento a este sentimiento con la mayoría de los ciudadanos del país que hoy ven en dia la participación de nuestras Fuerzas Armadas una genuina garantía de seguridad y orden. 

Piura respeta, apoya y apoyará lo dispuesto por nuestro Gobierno Nacional, y participará activamente en su estricto cumplimiento, aun a pesar de tanta adversidad y falta de recursos saludando desde ya la decisión de una completa intervención de nuestras Fuerzas Armadas. 

Las imágenes hablan. 

Cura Mori distrito de gente trabajadora y decente.


Escrito por

Enrique Jesús Flores Velásquez

Psicólogo Clínico Jurídico, perteneciente a la II Promoción Año 1983 "Felix de Valois del C.E.P. Santísima Trinidad-Lima-Perú.


Publicado en

enriquejesusfloresvelasquez

Just another Lamula.pe weblog