no es apología, es memoria

Trata de blancas. Cientos de jóvenes son víctimas.

PIURA. Red de trata de personas habría silenciado a víctimas a cambio de trabajo y dinero

Publicado: 2018-03-31

Presunta red criminal. Buscaría a jóvenes de las zonas rurales.

31 Mar 2018 | 8:35 h

Piura. A través de documentos oficiales a los que La República tuvo acceso, se confirmó la existencia de una presunta red delincuencial dedicada a la trata de blancas que está operando en Piura desde hace casi cinco años. 

No obstante, fuentes oficiales allegadas al caso informaron que los presuntos cabecillas de esta temible organización habrían silenciado a sus víctimas a cambio de dinero. Esto con la única finalidad de no levantar sospechas de que, detrás de dichas denuncias, existe un organigrama de delincuentes dedicados a captar y violar a jovencitas.

Si bien este Diario corroboró las identidades de algunas menores de trece años de edad, estas supuestas víctimas habrían sido manipuladas por los cabecillas de la organización para convencer a sus padres de no denunciar los abusos cometidos en su contra. Y es que sus captores habrían prometido trabajo y dinero a cambio del silencio.

En tanto se conoció que con ayuda de gente de poder, los proxenetas habrían sacado a las menores fuera de la ciudad para dedicarse exclusivamente a los trabajos en bares y night clubs, donde estarían generando una importante suma de dinero para fortalecer la supuesta organización.

Los presuntos cabecillas, en un inicio crearon sus cuentas de Facebook con sus identidades originales, pero para evitar ser identificados crearon otras cuentas falsas.

Fuente:   http://larepublica.pe/sociedad/1219364-red-de-trata-de-personas-habria-silenciado-a-victimas-a-cambio-de-trabajo-y-dinero


Escrito por

Enrique Jesus Flores Velasquez

Psicólogo Clínico Social, perteneciente a la II Segunda Promoción del CEP Santísima Trinidad \"Felix Valois\" Generación 1983


Publicado en

enriquejesusfloresvelasquez

Just another Lamula.pe weblog