#ElPerúQueQueremos

JR JORGE CHAVEZ 1609 DISTRITO DE BREÑA LIMA PERU

ODEBRECHT: confirmó quien es AG, y ahora habrá quienes quieran soplar la pluma para otro lado, en Breña empezó la guerra sucia.

Publicado: 2017-11-10

Alguna vez alguien declaró que en política no se puede pecar de ingenuo. 

Gestos que algunos saben entender, el hecho que Keiko Fujimori haya designado una abogada mujer para lo de Brasil, que a nadie mas se le haya autorizado a asignar abogado en dicha audiencia entre la fiscalia y el colaborador eficaz, son gestos y muy importantes, es hora de quitar los blindajes de ese poder oculto que da manotazos de ahogado y se resiste a que se pueda conocer la verdad sobre la podredumbre política de anchos bolsillos que nos ha gobernado los últimos años.

Apenas se conocía entretelones de las declaraciones del otrora poderoso y hoy venido a menos peor que leproso en épocas romanas el Don Marcelo Odebrecht las risas cachacientas de aquellos que decían que AG podía ser la cantante Alejandra Guzmán  se fueron borrando de sus rostros de nuevos hacendados de miles de hectáreas en el norte del Perú para pasar a decir que si talvez era el pero que no se decía nada mas.

Y quien tiene  ojo nada experto o ha sido testigo cuando la autoridad captura a algún malviviente este tiene un mecanismo de defensa llamado "indefensión aprendida" en dos palabras criollas sin mucho rollo psicológico significa "hacerse el huevon , el pobrecito, el desvalido, el perseguido", luego pasa a negar todo, asi lo confrontes con la victima llora , niega, se ofende, cuando le  muestras los videos, y otras pruebas ahi sale a relucir su matoneria,  pataneria lo autenticamente lacra que es y es porque ya sabe que esta perdido.

El conversado esta dicho y esto se resuelve en casa pues para los detalles de todo lo podrido esta el man fuerte que es  Baratta el que hacia y deshacía en esta viña del Señor, el engreído local.Quien con saludos de manitos y abrazos muy efusivos talvez compongan el daño causado que harán las declaraciones del Don pues est quiere salvar su pellejo y algo de lo que alguna tuvo desde finales de los 70 hasta la fecha. 

Mientras aquí los chupes de los dones locales ya muestran la estrategia que seguirán "soplando la pluma para otro lado" diciendo que mientras ellos arriba gobernaban abajo otros hacia su festín ,como que "El" io ellos no sabían nada de nada.

Si como no.

Como si no fuera una regla que siguieron los demás que lo sucedieron es que todos los hombres fuertes pasaran por despacho del Nro. 1, siempre teniendo cuidado de no llevar a la esposa pues era su conocida su fama de mujeriego y pseudo Don Juan ( hasta una denuncia de violador tuvo alguna vez) , aunque eso alguno mas bien los animaba con ese aliciente para escalar en la estructura del poder y de eso los testimonios están por los pasillos de un local venido a menos, esa fue su Escuela que otros aplicaron a rajatabla si alguien venia a hacer negocios tenia que pasar por despacho del Nro. 1 en la corporación regional o local, luego el despachaba el tema con algunos de sus "chupes" "chulillos" ministros de sector o gerentes y si algo se sabia se descubría, de nuevo ahí estaba la cantaleta de hacerse el muerto, el huevon,  y a todo pulmón  repetir: "yo no se nada, a el preguntele, ese es una rata!.

Tiene mas que lealtades que son un tema positivo, lo oscuro y marginal es decir: cómplices, se basa en oscuras relaciones que data de tiempos antiquísimos, y un circulo cerrado, que solo los separa el dinero, pues establecen falsos vínculos fraternos, que no son buenos, los  hijos de ellos contraen  matrimonios entre si por intereses, crean sociedades comerciales, etc.

Y ya habrá tiempo para mayores detalles pero aquí terminamos con lo que empezamos es tiempo de soplar la pluma para otro lado.

Un hombre que todos los años se le ha visto trabajar, como profesional economista con magister y doctorado verdadero, como docente universitario, consultor internacional, especialista tecnocrata autentico y no un verborreico bipolar cuenta cuentos de plazuela, que durante toda su vida ha contado con la  admiración de profesionales colegas y sus alumnos, no de sobones "moñeros" ansiosos de un hueso con algo de pellejo esperando sus 15 minutos de fama.

Ese profesional renuncio, a ese ex gran partido político de masas, que alguna vez fue comparado a una religión pues sus militantes daban la vida por El Jefe, y a este señor  lo siguieron otros jóvenes lideres y hoy avanzan con paso firme, recolectando sus firmas en Lima Metropolitana, haciendo sus campañas de salud, etc, y es que la gente en el barrio los conoce, que son gente profesional, que trabaja, que la suda, que se les ve ser decentes y dan ejemplo en su comunidad, que viven en el barrio, sin falsos domicilios, ni empleos bambas, y ahí están siempre haciéndola bonita para hacer la política autentica que les enseñaron de niños y adolescentes y no la tergiversación que hizo un paciente psiquiátrico sin animo de mejoría menos deseos de cambio en su pensamiento enfermo.

Eso escrito es la mejor prueba de esa mafia bipolar, que se dejó atrás, esa que te usaba para cargar maletas llenas de dolares entregandolas a gringos de camisas llamativas en el aeropuerto de algún país paraíso fiscales , de dejo en el pasado a ese aturdido ser sabe Dios porque sustancias que pateaba a sus funcionarios porque le renunciaban, ya que a el nadie le renunciaba.

Se puede hacer política decente, así sea de empezar desde cero pero con el alma limpia y eso a ciertos miserables con el pensamiento emputecido no les agrada, les jode sus triste y pateticas existencias.

Se ven al espejo y ni ellos se soportan con sus miserias humanas, y en lo que se han convertido, y han convertido todo lo que les rodea, solo los mueve su vacío existencial y sus complicidades.

Ya sabemos como vendrán las cosas en Breña, pero esta vez  las fichas en el tablero de ajedrez no permiten hacer trampas  ni comprar conciencias. 

Vox populi vox Dei.'. 

Contigo Ciudadano en Breña una nueva forma de hacer política.

Dr. (de verdad con grado universitario) Econ. Enrique Cornejo Ramírez

Alcalde de Lima 2019-2022

Contigo Ciudadano



Escrito por

Enrique Jesús Flores Velásquez

Psicólogo Clínico Jurídico, perteneciente a la II Promoción Año 1983 "Felix de Valois del C.E.P. Santísima Trinidad-Lima-Perú.


Publicado en

enriquejesusfloresvelasquez

Just another Lamula.pe weblog