no le saca la vuelta a la ley

En 6 meses, Tambogrande en Piura, registra 456 casos de violencia contra la mujer

Piura requiere Cem's en Comisarías para atención los 7 días de la semana durante las 24 horas.

Publicado: 2017-10-18

El Centro de Emergencia Mujer con sede en Tambogrande, ha reportado 456 casos de violencia física y psicológica contra la mujer, desde mayo hasta la quincena de octubre del presente año, informó Gonzalo Taboada Villa Reyes, coordinador de los equipos integrantes del Centro de Emergencia Mujer Piura (CEM). 

El especialista, sostuvo que, el total de incidencias registradas son 226 casos de violencia psicológica, 180 en violencia física y 50 casos de violencia económica y sexual, en mujeres que oscilan entre los 18 y 50 años.

Asimismo, explicó que los casos se presentan a consecuencia del machismo que se registra en la zona rural de este distrito piurano, sobre todo en los caseríos de: Malingas, Los Zapatas, San Martin de Malingas y Malingas Bajo.

Taboada Villa Reyes, afirmó que de los 456 casos de violencia contra la mujer, 146 ya han sido denunciados ante las autoridades judiciales, y cuyas víctimas vienen recibiendo ayuda psicológica y jurídica.

“Lo ideal es que todos los 456 casos se denuncien, lastimosamente hay mujeres que desisten en denunciar a sus esposos por tendencias culturales y económicas, existen personas que creen que es natural la violencia en el hogar, pues la madre o abuela también la sufrieron”, sostuvo Taboada Villa Reyes.

Cebe resaltar, que la oficina del CEM, se encuentra ubicada en las instalaciones del coliseo municipal de Tambogrande y la atención es de lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Fuente: http://eltiempo.pe/en-tambogrande-se-han-reportado-456-casos-de-violencia-contra-la-mujer-gc/

Nota:

Sr. General Luis Bisso Pun Jefe de la Region Piura se hace urgente sus buenos oficios para la instalación de CEMs Centros Emergencia Mujer del MIMP Ministerio de la Mujer en Comisarias en Piura como Tambogrande, Catacaos, Tacala, Cuncugara y Piura a traves del convenio que existe entre el MIMP y el Mininter, puesto que ya se cuenta con presupuesto de parte del MIMP para las remodelaciones y ambientación (30 mil soles por cada comisaria) , ademas de estar asegurado el pago del personal profesional abogados(as), psicólogos(as), trabajadores(as) sociales y admisionistas para que se atienda los 7 días de la semana durante las 24 horas. con turnos totalmente cubiertos, , asi como los equipamientos para el desempeño de sus funciones como escritorios, computadoras, sillas, armarios, etc, Hagamos cinco goles de media cancha Sr. General Luis Bisso Pun Jefe de la Región Piura, esta tierra bendita merece lo mejor. No a la Violencia contra las mujeres ni integrantes del grupo familiar.Vamos si se puede.'.


Escrito por

Enrique Jesus Flores Velasquez

Psicólogo Clínico Social, perteneciente a la II Segunda Promoción del CEP Santísima Trinidad \"Felix Valois\" Generación 1983


Publicado en

enriquejesusfloresvelasquez

Just another Lamula.pe weblog