#ElPerúQueQueremos

Referencial / alcomseguridad.blogspot.com

SEGURIDAD CIUDADANA: La pelota está en la cancha de PPK.

Fujimorismo le dará facultades en materia de Seguridad Ciudadana a ojos cerrados.

Publicado: 2016-09-24

El Poder Ejecutivo tendrá facultades para legislar sobre Seguridad Ciudadana, el fujimorismo le ha puesto la pelota en su cancha a PPK ¿Hará o no hará goles? 

En tiempos del fujimorismo muchos los que si tenemos memoria recordamos que el asalto de dos o mas indeseables era robo en banda y se castigaba  con cadena perpetua.

El uso de armas de fuego durante el acto era agravante y se tipificaba como delito de terrorismo  pues es definido como armamento de guerra ilegal y era sancionado también con cadena perpetua.

Pero vino  Alejandro Toledo y sus Ministros caviares pagados por la CIA los EEUU que ordenaron distractores sociales y generadores de un nuevo clima de inseguridad social fundamental y  necesario para su actuar impune en otros campos, y al haber ya desaparecido prácticamente el terrorismo (sin querer queriendo) lo que les cambiaba el escenario nacional  y así se dedicaron a modificarlo todo.

El costo de ello lo pagamos los peruanos actualmente.

Hoy vienen capitales foráneos y se hace vital nuevamente un clima de paz para el dinero fresco. 

Por eso deben recuperarse y actualizar todas esas duras sanciones que ya mostraron que sirven para frenar de raíz la inseguridad ciudadana y que afecta la inversión privada, pero también  ir mas allá.

Es atreverse a pelar un papa caliente que nadie se atreve a tocar y a la que la mafia nacional e internacional ya explota impunemente en todo el territorio nacional desde hace casi tres décadas, si que quede claro 30 años,  en hechos delictivos como prostitución, pornografía, narcotráfico, sicariato, extorsión, delitos contra el patrimonio, asaltos, estafas, etc, y es el  de la utilización de menores de edad en todos estos ilícitos, ante los cuales las autoridades policiales, fiscales y judiciales estan totalmente atadas de manos.

Es necesario  legislar sobre el tema  de procesar a menores de edad de 12 a mas años ya como adultos dependiendo de la gravedad y crueldad del delito, la reincidencia, su abandono moral y material por parte de sus progenitores (que deberían ser procesados también por omisión así como por comisión pues muchos de ellos los inducen al delito de manera directa o indirecta pues también son personas al margen de la ley con antecedentes penales, purgando condenas o propiciando y fomentando su conducta antisocial ) .

Con penas que deberían ir hasta la cadena perpetua.

También resulta imprescindible sancionar con cadena perpetua a los adultos que lideren o  integren bandas u organizaciones delictivas  en las cuales se hallen inmersos menores de edad, son seres que son una amenaza permanente para la sociedad, la convivencia social pacifica y de respeto a la Ley.

Un gesto importante es reactivar los albergues internados para poblaciones de menores de edad en alto riesgo social que sin haber delinquido sus  padres no puedan brindarles cuidados y atenciones oportunas y que al ingresar a la etapa vida adolescente puedan ser captados por organizaciones criminales.

Logro importante es el de haber extendiendo la Jornada Escolar Completa que significa mas horas en el colegio, pero también fortaleciéndola  con actividades extracurriculares, con  inmediato aumento de sueldos al personal especialista que labora en dichos centros,  un psicólogo escolar  de dicha modalidad con horario de trabajo de 08.00 am a 5.00pm de Lunes a Viernes   mediante modalidad CAS gana S/. 1,740 soles mensuales, ofrecimiento que hace poco atractivo el laborar en colegios públicos y su permanente capacitación así como su actualización de conocimientos al amparo de la Ley Servir.

Un producto novedoso sería mas colegios con internamiento tipo COAR (Colegios de Alto Rendimiento) pero mas que nada admita a jóvenes de zonas vulnerables y con alto riesgo social cuyos padres busquen su seguridad y desarrollo como elementos útiles a la Patria y que no terminen en manos de unos malnacidos que los capten y corrompan sus existencias, pudiéndose optar en la gestión por su formación a manos de un alianza estratégica : FFAA-Civil, organizándose  tipo colegios militarizados. 

Si se ha dado voto de confianza a organizaciones religiosas (tipo Fe y Alegría) porque no convocar a  nuestras FFAA en tiempos de paz para la formación de nuestros hijos.

Debemos proteger a nuestras niñez.

Debemos proteger a las inversiones privadas.

Luego de la dación de estas normas en materia de Seguridad Ciudadana veremos si solo se quiere un país para los ricos con cabezas de mangos chupados que hagan mas dinero, o también  calles tranquilas para el poblador de a pie ese que paga impuestos en cada pan, tarro de leche diariamente y que va a comprar en el mercado de  la esquina y lleva a sus hijos al colegio en combi. 

Ojala que no le tiemble la mano a PPK.

 

Lic. Enrique Jesús Flores Velásquez:.

Psicólogo Social Comunitario

C.Ps.P. 9225


Escrito por

Enrique Jesús Flores Velásquez

Psicólogo Clínico Jurídico, perteneciente a la II Promoción Año 1983 "Felix de Valois del C.E.P. Santísima Trinidad-Lima-Perú.


Publicado en

enriquejesusfloresvelasquez

Just another Lamula.pe weblog