reconoce sus orígenes

Como rematar áreas y servicios públicos.

Publicado: 2016-09-09

Primer paso.- Financias la campaña de varias candidatos políticos, e incluso pones los huevos en diferentes canastas, en un distrito por ejemplo sin irnos a campañas presidenciales o congresales puedes apoyar a un candidato favorito como a unos o dos mas que le hagan la guerra evitando alguna sorpresa de ultimo momento, esto generalmente lo hacen consorcios y grupos económicos que ya han visto zonas o servicios para sus intereses "empresariales" concesiones de terrenos, obras y servicios  por 30 o como ahora se estila 40 años.

Segundo paso.- La autoridad electa su misión de ser posible es que durante los primeros 4 o 5 años de su gobierno, deprecie los terrenos a adquirir, esto es no invirtiendo en su mantenimiento ni conservación, no les brinda servicios básicos como luz, agua, seguridad ciudadana, etc, lo que mellará su precio en el mercado, y conllevando a que el mismo colectivo social que gire alrededor de este lo  vea como inseguro, sucio, malo, etc.

Tercer Paso.- Una vez que el bien o servicio este depreciado viene el ofrecimiento de concesionar los terrenos, o servicios públicos hacia un dirigido y muy conocido e  interesado postor a través de supuestas propuestas de inversión privada con jugosas retribuciones bajo la mesa, y sobre ella alquileres írritos y pagos miserables, en comparación con el precio real de lo entregado por favor politiquero y de actos de corrupción. 


Cuarto paso.- Se financia la reelección de la autoridad para sellar los acuerdos y buscar la consolidacion del proyecto, o en su defecto se mira a otros candidatos de haber llegado elecciones con similares fines entreguistas que apuntalen lo ya iniciado y avanzado, el soborno y signos exteriores de riqueza se maneja con testaferros, prestación de servicios por allegados a las autoridades corruptas involucradas, lavándose dineros, se motiva opiniones favorables a estas acciones de ser posible digitando operadores sociales como dirigentes sindicales, representantes vecinales, comunales, etc, coludidos por intereses personales o gremiales.


Quinto paso.- En todo momento estos actores  realizarán campaña de prensa mediática a favor del proyecto, desprestigiando opositores, o buscando su perjuicio a través de diferentes formas, apoyados  con medios de comunicación del siglo 20 televisión de señal abierta, diarios, y radios locales, pero esto estará en función de una prensa formal siempre movida por los mismos grupos de poder que estan ligados con estas acciones corporativas de ahí que si hay una oposición definida a estos actos esta deberá acudir a los medios alternativos de comunicación del siglo 21 como son redes sociales virtuales, blogs, diarios y radios  on line, y otros medios que  suelen movilizar mas cuando estan debidamente orientados pues son mas populares y de fácil acceso en tiempo real, que  frenen estos intereses oligárquicos transnacionales y que estan siempre en contra de los genuinos intereses de la comunidad.



 

Escrito por

Enrique Jesus Flores Velasquez

Psicologo Clinico Social Comunitario, perteneciente a la II Segunda Promocion del CEP Santisima Trinidad \"Felix Valois\" Generacion 1983


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