#ElPerúQueQueremos

AUDIENCIAS PUBLICAS TRAFA ODEBRECHT Y REPRESAS EN EL RÍO MARAÑÓN

Publicado: 2016-04-30

ODEBRECHT Y REPRESAS EN EL RÍO MARAÑÓN

La intención de ejecutar el proyecto denominado complejo hidroenergético Río Grande y línea de transmisión asociada, por la brasilera Odebrecht, que inundaría 3800 hectáreas de valles productivos y que implicaría el desplazamiento forzado de varias comunidades, se desarrolló con muchas irregularidades.  

Esta vez Odebrecht, empresa seriamente comprometida en actos de corrupción en su natal Brasil, corrupción que se extiende al Perú y que involucra a los gobiernos de Toledo, García y hasta el mismo Ollanta Humala, desarrolló una audiencia pública manipulada, en la comunidad de San Vicente. 

Seguramente la aprobación de su EIA con este tipo de audiencias amañadas, es la contraprestación de las enormes coimas de Odebrecht. Empresas corruptas y acostumbradas a ello, deben ser expulsadas de nuestro país.

 Los gobernantes coimeros deben ser seriamente investigados y sancionados ejemplarmente, pues ellos se enriquecen con la desgracia de miles de campesinos que serían forzados a salir de sus tierras para la construcción de este proyecto que destruye la naturaleza y que además los beneficios de la producción de esta energía, ni siquiera será para los peruanos, sino servirá para las empresas mineras transnacionales y para el Brasil.

Fuente:  https://www.facebook.com/111585118923612/videos/1015701135178668/


Escrito por

Enrique Jesús Flores Velásquez

Psicólogo Clínico Jurídico, perteneciente a la II Promoción Año 1983 "Felix de Valois del C.E.P. Santísima Trinidad-Lima-Perú.


Publicado en

enriquejesusfloresvelasquez

Just another Lamula.pe weblog