#ElPerúQueQueremos

VIEJO CASCARRABIAS

Viviendo del pasado , temiendo a los cambios, Creando problemas para plantear costosas soluciones  y pasar la factura y decir que ya se solucionaron, cuando en realidad esas formulas nunca han resuelto los problemas a largo plazo solo han sido paliativos caros y muchas veces inútiles. Cosechando lo que otros sembraron. Maquillando y poniéndole placas con su nombre a todo lo que se antoje, conducta relacionada posiblemente a complejos infantiles no resueltos con el fantasma de una figura paterna castradora y la ausencia existencial del contrapeso de la figura materna , de ahí su confrontación con el genero femenino al que ve como complementario mas no protagonico.

Publicado: 2015-03-06

Se le ve muy viejo  a sus 70 años cansado sin muchas ganas no tiene el mismo training de hace 5 años la alcaldía le debe `parecer el premio consuelo como lo pensó y lo dijo a nivel de potos audios hace unos años Lourdes Flores Nano ,  nuestro Mudo Cascarrabias se creyó presidenciable y el pueblo peruano le dio un NO rotundo a nivel nacional salio por las patas de los caballos ( de ahí que deteste los NO posiblemente),

Se le nota un carácter de autentico cascarrabias amargado en su trato con los demás como que obligado por las circunstancias de estar donde esta aunque no quiera y tal se deba a los que lo llevaron a este lugar a pesar de que el no quería, y aunque esboce una sonrisa que mas es una mueca grotesca o suelte una carcajada destemplada y desubicada a veces ante un cuestionamiento como mecanismo de defensa ante la critica, yendo de un extremo al otro ilogicamente, muy clásico en su quehacer cotidiano se ha vuelto un tipo amargado que ve a la Ciudad de Lima  lejana distante como una carga.

Se ha vuelto común que le den todo digerido procesado en cuanto al trabajo se refiere, sale a decir cosas puntuales y si le preguntan otras no tiene libreto y dice lo primero que se le ocurre y rememora experiencias del pasado (clásico en los viejitos) con su ya archiconocido "Oiga mire Ud cuando estuvimos en...." y es verdad pero no es que sea un autentico líder y trabaje con un equipo  que crezca con el, como hacen los lideres sino es que tiene detrás de el a una real organización de oscuros personajes cuestionados y hasta denunciados penalmente desde hace años que lo asisten desde Moraveco, Empresa Nacional del Tabaco, Caja del Pescador, Essalud, Emape, algunas de ellas quebradas y liquidadas, otras con supuestos  logros en una época que ni computadoras había. 

Un viejo de 70 años para un cargo que necesitaba mas a un muchachon tecnocrata con u autentico doctorado  y sobretodo en pleno uso de todas sus facultades físicas y mentales con la rutina a todo tren catedrático universitario, deportista, experiencia comprobada, etc y con visión de futuro bueno si hay que decirlo se dice era el Tio Bigotes era la voz, pero en fin asis somos los peruanos nos tiramos abajo candidatos como un Premio Nobel  y hasta al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas que se joda Lima con el que eligió.

Por descripción general los viejos se asustan con los cambios quieren que todo se queden tal como esta, no les gusta que les muevan los muebles de la casa,  y si se necesita soluciones que sean las tradicionales, la bicicleta para pasear pero no como un medio de transporte, el mural en una panel contratado pero no en una fachada según una ordenanza que quita identidad y movimiento a una ciudad que crece y cambia cada segundo, ve a la juventud como factor secundario cuando en realidad lo que hagamos  hoy es para ellos a futuro y sus familias, es normal que así piense un adulto mayor, si pues la vida te pasa la factura. Cruel pero cierto.

Se fijan que todas las llaves de agua estén cerradas todas las luces apagadas y las puertas cerradas evitan los riesgos prefieren la seguridad de lo conocido. Guardan cuanta chuchería cachivache o clavito que encuentren por ahí para darle uso según ellos posteriormente, es su forma de aferrarse a la vida.Sienten la muerte cerca. Políticas tradicionales de gestión social de hace 20 años no ampliándolas ni abriendo el caño haciendo mas luz en beneficio de nuevas poblaciones vulnerables existentes en una ciudad que crece en forma dinámica y permanentemente.

Para cambios reales habrá que esperar el tiempo se pasa volando. Ya faltan 3 años y 10 meses para nuevo alcalde y esta vez no habrá reelección.

Sube por favor y vamos a todo tren.


Escrito por

Enrique Jesús Flores Velásquez

Psicólogo Clínico Jurídico, perteneciente a la II Promoción Año 1983 "Felix de Valois del C.E.P. Santísima Trinidad-Lima-Perú.


Publicado en

enriquejesusfloresvelasquez

Just another Lamula.pe weblog