#ElPerúQueQueremos

Aseguran que ‘La paisana Jacinta’ no debe difundirse por la televisión. (USI)

ONU considera ofensivo el programa de ‘La Paisana Jacinta’

Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) indicó que el espacio refuerza estereotipos negativos de mujeres y pueblos indígenas.

Publicado: 2014-08-20

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de la ONU señaló que el programa de ‘La Paisana Jacinta’, emitido por Frecuencia Latina, es ofensivo y refuerza estereotipos negativos sobre las mujeres y los pueblos indígenas. 

El organismo manifestó que este caso particular demuestra un problema de fondo en una sociedad que percibe este tipo de estereotipos racistas como algo “natural”. Lo más preocupante de todo, agregó, es “la falta se sensibilización” de la población peruana en torno a este problema, ya que el programa sigue teniendo altos índices de sintonía, a pesar de que es “grotesco”.

Al respecto, el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de Perú, José Ávila Herrera, expresó su deseo de que las críticas del CERD contra dicho espacio televisivo contribuyan a que Canal 2 reflexione sobre el contenido de este programa y, eventualmente, lo retire del aire.

El funcionario señaló que ‘La Paisana Jacinta’ no debe difundirse por la televisión al tratarse de un programa que “definitivamente denigra la identidad cultural de muchas de nuestras mujeres de las comunidades indígenas”.

Fuente: http://peru21.pe/espectaculos/paisana-jacinta-onu-frecuencia-latina-cerd-discriminacion-racial-2196258?href=hdestaque1


Escrito por

Enrique Jesús Flores Velásquez

Psicólogo Clínico Jurídico, perteneciente a la II Promoción Año 1983 "Felix de Valois del C.E.P. Santísima Trinidad-Lima-Perú.


Publicado en

enriquejesusfloresvelasquez

Just another Lamula.pe weblog